miércoles, 12 de septiembre de 2012

Se habla del cuarto pleito Pacquiao-Márquez

Pacquiao y Márquez se enfrentarán por cuarta ocasión.
PANAMÁ.- Los manejadores de Manny Pacquiao han anunciado que le han ofrecido una nueva pelea al mexicano Juan Manuel Márquez para el 8 de diciembre próximo. Los detalles pormenorizados del pleito aún no se han dado a conocer, pero la sede del pleito sería en México, información que sería oficializada el próximo 21 de septiembre.

El poco sorprendente anuncio demuestra una vez más, lo dicho en anteriores ocasiones, y es el hecho de que el boxeo se ha quedado sin grandes animadores. Los más famosos vedettes del pugilismo o se han ido o están quemando sus últimos cartuchos, por lo que ya no representan los grandes atractivos de otrora.

Según detalles de prensa, los nombres que se barajaban eran los de Timothy Bradley, quien le arrebató el título welter de la OMB en junio pasado en una polémica pelea, y Márquez, pero se inclinaron por este último porque la intención era de cambiar de aires y México era la mejor plaza, siempre y cuando se peleara con alguien del patio y ese era Márquez.

Pacquiao previendo un mega encuentro con el estadounidense Floyd Mayweather posiblemente para mediados del próximo año, está tratando de mantenerse en forma mientras tanto y amasando mucho más dinero, porque si hay un hecho cierto en todo esto es que quizás reciba entre tres y cuatro veces más de lo que podría ganar su rival por el compromiso.

Pero a Márquez eso ya le importa poco. El comentarista itinerante de boxeo de la cadena ESPN está consciente de que sus mejores años en el boxeo, al igual que Pacquiao, ya pasaron, y que es hora de lograr un poco más de dinero.

En esa línea, no hay duda de que ambos profesionales dejarán el cuero una vez más, pero no creo que les importe el resultado, a favor de uno u otro, porque el negocio del boxeo se ha vuelto mucho más mezquino y crudo que antes.

El detalle está en que al final, si existe la necesidad de un quinto o un sexto pleito lo harán, en detrimentos de decenas de púgiles que esperan con “paciencia” una oportunidad titular. Pero ese es otro cuento que demuestra lo mercantilista que se han convertido las organizaciones boxísticas que avalan estas peleas.